derecho universitario y administrativo villanueva de la cañada, Premio Jubilación Empleados Públicos, Profesorado Universidades,ANECA, Sexenios Investigación

01/16.- Nueva sentencia favorable premio de jubilación.

Reciente Sentencia favorable sobre premio de jubilación, de 14 de diciembre de 2015, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 23 de Madrid, ha estimado la demanda interpuesta, por este Despacho de Abogados, en nombre de una funcionaria jubilada voluntariamente en 2015, reconociéndole el derecho a percibir el premio por jubilación establecido en el II Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo del PAS Funcionario de las Universidades de Madrid, más los intereses legales correspondientes.

Esta Sentencia declara que “estos mismos argumentos -refiriéndose a las Sentencias de la Sala del TSJM, de 22 de abril y 24 de junio de 2015 – se dan en el presente caso y, por tanto, la solución no puede ser otra. En este mismo sentido se ha planteado si la jubilación incentivada debe considerarse como una causa excluyente del beneficio previsto para la jubilación. Nada avala esta tesis porque realmente incentivar la jubilación no puede considerarse, en el marco de lo analizado como un elemento de pérdida de los derechos procedentes de la antigüedad, ya que en este caso no habría incentivo alguno puesto que el ejercicio condicionaría una pérdida de derechos que, es evidente, no puede ser la interpretación del Acuerdo ya que no se correspondería con su finalidad”.

mayo 2015.- Primera Sentencia Favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Este Despacho de Abogados ha obtenido Sentencia favorable de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que desestima el recurso de apelación interpuesto por una Universidad madrileña, y confirma la Sentencia de primera instancia, que había reconocido a una funcionaria jubilada el derecho a percibir el premio por jubilación establecido en el II Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario de las Universidades Públicas de Madrid.

La Sentencia de la Sala, que sienta un importante precedente, estima las alegaciones deducidas en el proceso por este Despacho de Abogados y condena en costas a la Universidad apelante.

marzo 2015.- Nueva Sentencia favorable sobre reconocimiento del premio por jubilación y el premio por jubilación anticipada.

El Juzgado de lo Social nº 41 de Madrid, ha estimado la demanda interpuesta por este Despacho de Abogados, reconociendo a un empleado público en régimen laboral de una Universidad Pública madrileña, el derecho a percibir el premio por jubilación y el incentivo por jubilación anticipada establecido en el II Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios Laboral de las Universidades de Madrid.

febrero 2015.- Otra sentencia favorable sobre premio de jubilación de los funcionarios.

En Sentencia de 9 de febrero de 2015, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 28 de Madrid, ha estimado la demanda interpuesta, por este Despacho de Abogados, en nombre de una funcionaria jubilada en 2013, reconociéndole el derecho a percibir el premio por jubilación establecido en el II Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo del PAS Funcionario de las Universidades de Madrid, más los intereses legales correspondientes.

Dicha Sentencia sigue “por unidad de criterio y seguridad jurídica” la doctrina establecida en anteriores Sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo núms. 23 y 29 de Madrid, que estimaron asimismo los recursos contencioso-administrativos interpuestos por este Despacho de Abogados, frente a la denegación del premio o paga por jubilación.

Nueva Sentencia favorable sobre premio por jubilación de los funcionarios

Este Despacho de Abogados ha obtenido una nueva Sentencia favorable de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, por la que se reconoce el derecho de una funcionaria jubilada del Personal de Administración y Servicios (PAS) de una Universidad a percibir el premio por jubilación establecido en el II Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo del PAS Funcionario de las Universidades Públicas de Madrid. La sentencia anula la resolución desestimatoria presunta de la Universidad, por considerar que la Ley 7/2012, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013 no puede ser aplicada retroactivamente, sin que en 2012 “exista norma que prevea expresamente para dicho ejercicio la suspensión e ineficacia” del premio. En consecuencia, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 29 de Madrid, declara el derecho de la recurrente a la paga por jubilación, más el interés legal desde la fecha de notificación de la Sentencia.