derecho universitario y administrativo villanueva de la cañada, Premio Jubilación Empleados Públicos, Profesorado Universidades,ANECA, Sexenios Investigación

Experiencia Profesional

.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Diego Cámara del Portillo

Nació en Madrid en 1956. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1983) diplomado por el Centro de Estudios Constitucionales y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1983. Socio director de Abogados Cámara, Villalba & del Valle. Es Profesor Asociado de Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), universidad a la que accedió por concurso en mayo de 1985. En la actualidad, forma parte del equipo docente del Departamento de Derecho Administrativo e imparte la asignatura de máster “La intervención de la Administración en la seguridad ciudadana y espectáculos públicos”. Durante más de veinticinco años ha sido Director de la Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) hallándose actualmente en situación de excedencia voluntaria. Ha sido también letrado del Gabinete de Asesoría Jurídica de la Universidad Politécnica de Madrid (1997 a 1999). Desde 1987 a 1989 fue Secretario de la Facultad de Derecho de la UNED. También ha sido profesor tutor del Centro Asociado de la UNED en Madrid (1988-2014) y Presidente de la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN). Es autor de más de una veintena de publicaciones en diversas materias de Derecho administrativo, tales como organización administrativa, potestad reglamentaria, procedimiento administrativo, función pública, régimen disciplinario, Derecho procesal contencioso-administrativo, Derecho universitario, seguridad ciudadana, contaminación acústica, protección de datos, etc. También ha impartido numerosos cursos y conferencias en diversas instituciones, entre las que destacan el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).

.

Camelia Sánchez-Villalba López

Nació en Madrid en 1970. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogada ejerciente del Ilustre Colegio de Madrid. Socio Fundador de Abogados Cámara, Villalba & del Valle. Es Profesora-Tutora de Derecho Administrativo y Legislación de Turismo en el Centro Asociado de la UNED en Madrid. Es Letrada adscrita al Servicio de Orientación Jurídica del ICAM en la especialidad Contencioso-Administrativo. Ha sido Asesora Jurídica del Centro Asociado de la UNED en Madrid (2010 a mayo 2015). Funcionaria excedente del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Socia de la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN). Ha impartido cursos sobre diversas materias relativas al empleo público.

.

Juan Manuel del Valle Pascual

Nació en Madrid en 1951. Abogado en ejercicio desde 1981, con compatibilidad para el ejercicio libre de la profesión.

Asesor Técnico de La Subdirección General de Recursos y Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia en cuyo Servicio de Recursos presté mis primeros servicios jurídicos desde febrero de 1976, antes de acabar la carrera, hasta enero de 1984, con la salvedad de 1 año y medio en que desempeñé tareas de Secretario Habilitado en La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo de La Audiencia Territorial de Madrid.

Prestó servicios en el Gabinete de Asesoría Jurídica de La Universidad Politécnica desde febrero de 1984, en el que permaneció con la categoría de Director de Gabinete, como funcionario de carrera de La Escala de Técnicos de Gestión, número uno de la primera promoción, habiendo sido el responsable de servicios jurídicos universitarios con mayor antigüedad en la función y duración en el cargo.

Constituyó como socio la entidad “Consulting Comunitario. S.A.”, sobre Derecho Comunitario, en cuya actividad estuve entre 1988-1990 como consultor, apoderado y accionista.

Su último desempeño funcionarial fue en la Jefatura de Área de Apoyo de la Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Madrid, en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, centro de empresas de base tecnológica, spin off y start out con origen o contacto con las universidades. He sido profesor durante dos cursos (1995-97) de la Diplomatura de Medio Ambiente del Colegio de Abogados de Madrid y del Máster Internacional de Gestión Universitaria de la Universidad de Alcalá, participando en la impartición de varios cursos de Formación para el Empleo en materias medioambientales en la Universidad Politécnica de Madrid. Soy vocal de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ha sido miembro de tribunales de oposiciones para técnicos de universidades en la Universidad Politécnica de Madrid, y en las de Burgos, Castilla La Mancha, Jaén, Almería, Extremadura y UNED, de letrados de sus servicios jurídicos

Ha sido Presidente de La Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN), fue Vicepresidente de La Asociación Española para el Derecho y la Política de la Educación, y soy miembro de los Consejos Asesores de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, y de la Cátedra-Empresa y Competencias, ambas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha sido coordinador del Grupo de Asesores Jurídicos de Universidad para la redacción del Informe para la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Universidades, y redactor de algunos capítulos; siendo autor del Documento Base para la elaboración de Estatutos Universitarios en el marco de La LOU, por encargo de La Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la CRUE y de los Borradores de los 1ºs Convenio Colectivos de PDI de las Universidades Andaluzas y de las de Castilla y León.