derecho universitario y administrativo villanueva de la cañada, Premio Jubilación Empleados Públicos, Profesorado Universidades,ANECA, Sexenios Investigación

2.12.16 Abierto plazo para solicitud acreditación ANECA.

Se ha abierto el plazo para solicitar la acreditación a los cuerpos docentes universitarios. Los interesados podéis acceder a través del siguiente enlace:

solicitud acreditación cuerpos docentes universitarios

Os resumimos brevemente, los cambios más importantes producidos en el procedimiento de acreditación:

Acreditación por ramas de conocimiento: en lugar de la acreditación universal, con el nuevo Real Decreto la acreditación se concederá por rama de conocimiento, esto es: Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

Modificación del número y estructura de las Comisiones de Investigación: Incremento de las mismas hasta 21, mayor especialidad.

Mejora y simplificación en el procedimiento de las Comisiones de Evaluación: se eliminaran los informes externos y sólo se recabarán si la comisión lo estima conveniente. Además, todos los procedimientos de acreditación se tramitarán por medios electrónicos.

Actualización del sistema de evaluación: se establece un esquema de baremación con cuatro niveles: A, excepcional; B, Bueno; C, compensable; D, insuficiente; y una categoría especial, E, para aquellas carreras desarrolladas en ámbitos académicos y científicos cuyos parámetros no permitan la aplicación de los criterios propios del sistema académico español. Los criterios serán revisados cada dos años.

Exenciones para solicitar la acreditación para el acceso al Cuerpo de Catedráticos: podrán solicitar la acreditación, además de los profesores titulares, los doctores con al menos, ocho años de antigüedad que obtengan informe positivo en la acreditación para profesor titular de universidad con la calificación de “excepcional” en la evaluación de su actividad.

También os dejamos el enlace a la página del Ministerio para que podáis ver las comisiones de acreditación que han publicado los méritos para obtener las distintas calificaciones en la evaluación en las distintas áreas de conocimiento:

publicación méritos por las comisiones acreditación

Un cordial saludo.

Camelia S. Villalba/C,V&V ABOGADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>