derecho universitario y administrativo villanueva de la cañada, Premio Jubilación Empleados Públicos, Profesorado Universidades,ANECA, Sexenios Investigación

3-7-18 El Tribunal Supremo aprecia fraude de ley en la contratación temporal de los Profesores Asociados.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por un profesor asociado contratado por una Universidad a través de sucesivos contratos temporales, previstos en la legislación universitaria, porque considera que llevaba a cabo funciones docentes relativas a necesidades permanentes y ajenas a la modalidad contractual temporal utilizada.

El Tribunal Supremo viene a dar así la razón a nuestro socio Diego Cámara del Portillo, que ya sostuvo esa misma tesis en un artículo publicado el pasado año (“Los Profesores Asociados ¿fraude de ley en la contratación temporal?”, Diario La Ley, 19/07/2016) en el que analizaba las sentencias dictadas al respecto por los Juzgados y Tribunales españoles y el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Si os interesa el tema, aquí podéis acceder al citado artículo Profesores Asociados. También lo podéis ver en nuestra página web, en noticia publicada el 28/07/2016.

Camelia S.Villalba/CV&V ABOGADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>