derecho universitario y administrativo villanueva de la cañada, Premio Jubilación Empleados Públicos, Profesorado Universidades,ANECA, Sexenios Investigación

28.07.16 Artículo de Diego Cámara del Portillo: “Los Profesores Asociados: ¿fraude de ley en contratación temporal?”. Publicado en el Diario La Ley.

El pasado 19 de julio de 2016, se publicó en el Diario La Ley (Editorial La Ley) el artículo de D. Diego Cámara del Portillo: “Los Profesores Asociados ¿fraude de ley en la contratación temporal?”.

Los Profesores universitarios Asociados vuelven a estar de actualidad, tras la últimas sentencias dictadas por la Jurisdicción social y el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La cuestión estriba en determinar si se trata de contratos de trabajo de duración determinada especiales, de naturaleza no causal, que pueden ser discrecionalmente prorrogados o extinguidos por las Universidades; o si, por el contrario, y como el resto de los contratos temporales, deben considerarse celebrados por tiempo indefinido si se utilizan por las Universidades para cubrir necesidades docentes permanentes o duraderas.

Si os interesa el tema aquí podéis acceder al artículo Profesores Asociados de nuestro socio del Despacho D. Diego Cámara del Portillo.