derecho universitario y administrativo villanueva de la cañada, Premio Jubilación Empleados Públicos, Profesorado Universidades,ANECA, Sexenios Investigación

17.11.15 creación de la Red Iberoamericana de Derecho Universitario.

El pasado 17 de noviembre de 2015 se ha constituido la Red Iberoamericana de Derecho Universitario, promovida por la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Argentinas (AJUNA)  y la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN), en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con participación de representantes de Universidades de Chile, Uruguay, Colombia y Perú, para la puesta en común de experiencias e iniciativas.

En el encuentro se expusieron las singularidades de cada uno de los regímenes concernidos, que fue continuada por sesiones de estudio de problemas y soluciones estructurales sobre la universidad.

Nuestro querido y gran amigo, D. Juan Manuel del Valle Pascual experto en Derecho Universitario y Fundador de la primera Asociación para el Estudio Universitario (AEDUN) participó, en dicho encuentro, con una brillante exposición de la trayectoria de la asociación española, bajo el título Treinta años no es nada, en emulación del conocido tango de Gardel y Le Pera, Volver, en la que relató alguna de las experiencias de la universidad española en este breve y fructífero período. Os adjuntamos dicho documento TREINTA ANOS NO ES NADA PDF (1).

Debemos destacar el carácter abierto de la Red recién creada, para la participación por medio de cualquier sistema agrupativo de voluntades individuales, o integración en los ya existentes, que puedan fortalecer este campo común de conocimiento.

 

2 thoughts on “17.11.15 creación de la Red Iberoamericana de Derecho Universitario.

  • 27 noviembre, 2015 at 8:31 am
    Permalink

    Alguna luz se me enciende dentro cuando noto la aproximación con las gentes y los logros de Iberoamérica. Me siento tan próximo que cuando alguien se hace eco de ello también, empiezo a notar

    Reply
  • 27 noviembre, 2015 at 8:36 am
    Permalink

    que tenemos una gran causa. Tal ocurre con RIDU, con la hermandad abierta entre AEDUN y AJUNA, entre los amantes del derecho español y argentino, que gracias a la iniciativa de ambas asociaciones, y al trabajo de Ana Caro y Alejandro Caudis ha atraído a universitarios chilenos, colombiano y, uruguayos, en lo que apenas es el principio de una gran hermandad, un ejemplo para las universidades de uno y otro lado del mar, que a partir de ahora nos va a separar un poco menos y nos va a unir un poco más.
    Gracias, Camelia por hacerte eco de la noticia.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>